•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una exposición itinerante organizada por la Fundación Triángulo, con la colaboración de la Oficina de Coordinación del VIH del Servicio Extremeño de Salud, recorrerá Extremadura durante los próximos tres meses para intentar sensibilizar a la población sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y la enfermedad del SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida).

La muestra, que lleva el título "Vivho Móvil", está formada por trece paneles fotográficos en los que personajes tan conocidos del mundo del espectáculo como Soraya Arnelas, Verónica Forqué, Cristian Gálvez, Pepón Nieto, Mónica Naranjo o Ana Duato prestan su rostro para dirigir la mirada del público hacia diferentes aspectos del VIH y el SIDA, con el objetivo de intentar romper el estigma y la discriminación que sufren las personas afectadas por este problema de salud.

La exposición se inauguró el pasado 21 de septiembre en el Espacio para la Creación Joven (ECJ) del Instituto de la Juventud de Extremadura en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, donde permanecerá hasta el próximo 5 de octubre. Posteriormente recorrerá las poblaciones de Valencia de Alcántara (12 al 26 de octubre), Don Benito (2 al 16 de noviembre), Villanueva de la Serena (23 de noviembre al 7 de diciembre) y Zafra (14 al 20 de diciembre).

Anuncios
Anuncios

En España hay cada año unos 3.500 nuevos infectados por VIH, de los cuales aproximadamente el 30 por ciento no están diagnosticados, lo que repercute negativamente en su esperanza de vida. En los últimos 15 años ha habido grandes avances en la lucha contra esta infección, y la calidad y esperanza de vida de los enfermos han mejorado considerablemente.

Esta iniciativa pretende acercar a la población información y formación sobre la infección por VIH, para acabar con el estigma social que marca a las personas afectadas, y que frecuentemente les convierte en víctimas de discriminación en su entorno.


Galería de imágenes