El Ayuntamiento de Coria proyecta crear un circuito verde que una el Parque de Cadenetas con la zona de La Isla. El objetivo es recuperar esta zona de ocio de la ciudad  y ponerla en valor "después de años de olvido", según explicó en Radio Interior el concejal de Infraestructuras, Juan José Alcón.

Operarios municipales han trabajado en los últimos siete meses en el acondicionamiento y mejora del Parque de Cadenetas que cuenta con una superficie de 30.000 metros cuadrados. Alcón explicó que el mantenimiento de esta zona "es costoso" para las arcas municipales y apeló a la responsabilidad ciudadana para evitar actos de vandalismo que dañen los elementos del parque como papeleras, luces o fuentes.

De hecho, el consistorio ha mejorado el estado de la iluminación del parque, ha reparado la fuente de grandes dimensiones y ha realizado trabajos de jardinería.

Desde el Ayuntamiento de Coria han manifestado en nota de prensa que "el equipo de Gobierno actual está intentado, de alguna manera, mantenerlo las áreas verdes de la mejor forma posible. Un ejemplo de ello es el funcionamiento, después de siete años, de la fuente comúnmente conocida como de los patos. Se está cambiando la luminaria, el arreglo del resto de fuentes del parque y la limpieza de arroyos y charcas".

En este sentido, el alcalde de la ciudad de Coria, José Manuel  García Ballestero, ha querido destacado "la sensibilidad del actual equipo de Gobierno con las zonas verdes" y ha insistido en "el esfuerzo que están haciendo para mantener todas las zonas verdes de Coria a pesar del escaso personal disponible".

Gracias al taller de empleo que comenzará en breve, se podrá contar con ocho operarios más que trabajarán en tareas de jardinería.