La Guardia Civil de Montijo ha detenido a un vecino de de Puebla de la Calzada de 33 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud publica.

Según informa el Ministerio del Interior, la Guardia Civil pudo ubicar en una vivienda de la localidad de Puebla de la Calzada, un punto de cultivo y venta de marihuana, donde el ahora detenido cultivaba, manipulaba y dosificaba la droga para su venta.

Así fue como el pasado sábado se llevó a cabo la entrada y registro domiciliario, donde los agentes hallaron una plantación de marihuana con doscientas cincuenta y dos plantas, así como materiales y productos para el perfecto desarrollo de las plantasAdemás se intervino medio kilo de marihuana preparada para su venta, que ocultaba en dos frascos de cristal.

Las diligencias junto con el detenido son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo. La Guardia Civil en esta ultima semana, desmanteló once presuntos puntos de cultivo y venta de marihuana en diez localidades pacenses,  donde se intervinieron 380 plantas de marihuana e imputaron a doce personas por delitos contra la salud pública.

Se da la circunstancia que de las dos inspecciones llevadas a cabo en dos establecimientos denominados "GROW SHOP" de Almendralejo y Don Benito, autorizados para vender esta clase de semillas, utensilios y productos para su cultivo "pero no la venta de las plantas"  se intervinieron 23 plantas de marihuana .