La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha presentado Forosur_Cáceres_12, un ambicioso proyecto cultural que cambia de modelo para "abrirse a la sociedad" y concitar en Cáceres "todas las miradas del arte contemporáneo".

Acompañada por la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el presidente de la Diputación, Laureano León, la consejera ha destacado que este proyecto cumple sobradamente con los ejes que el Gobierno de Extremadura está impulsando en el ámbito de la cultura.

La excelencia y la calidad de los proyectos, la internacionalización que multiplica la proyección de Extremadura y la dinamización que para la economía regional implica la cultura.

De la mano del nuevo equipo comisarial, integrado por Rosina Gómez Baeza y Lucía Ybarra, Forosur_Cáceres_12 supone un cambio de modelo para pasar de ser una feria de arte a un proyecto más ambicioso con una concepción bianual. En definitiva, se trata de abrirse a la sociedad, buscando su complicidad, "para crecer" según ha destacado Gómez Baeza.

Bajo el lema 'Trashumancias en la cultura y el arte contemporáneo', este proyecto reunirá en Cáceres del 26 al 28 de octubre a artistas de orígenes muy diversos, galeristas, coleccionistas, directores de museos o críticos.

Forosur_Cáceres_12 se estructura en torno a cinco secciones en las que el análisis y la formación ocupan un lugar destacado: Forosur_debates; Exposiciones e itinerarios; Forosur_calle; Forosur_talleres y Cineforo.

En los debates participarán una treintena de personalidades del mundo del arte, habrá tres exposiciones y cinco instalaciones en distintos puntos d ella ciudad que permitirán ver la obra de una veintena de artistas, tres ciclos de cine -en los que también se implicarán a los centros educativos- y tres talleres formativos además de diversas actividades paralelas.

Todo ello convertirá a Cáceres durante unos días en el foco del arte contemporáneo en un proyecto que tiene una dimensión internacional en la que Chile, como país invitado, tendrá un protagonismo especial.

Foro_Sur_Cáceres_12 está organizado por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres y la Diputación Provincial de Cáceres.