El Vicepresidente 3º de la Diputación de Cáceres y diputado delegado del SEPEI, Emilio Borrega, el director del Consorcio SEPEI, Alejandro Muñoz, Secretario General de la APTB, Javier Larrea y Antonio Guzmán Córdoba, Director General del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de FUNDACIÓN MAPFRE, han presentado este lunes en Cáceres una nueva edición de la Semana de Prevención de Incendios.

La iniciativa está organizada por la Fundación Mapfre, en colaboración con el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) de la Diputación de Cáceres y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y tiene como objetivo difundir pautas de autoprotección en la sociedad para que los ciudadanos tomen conciencia de los riesgos de incendios que pueden presentarse en sus hogares y en su entorno.

Durante esta semana, en la que se prestará especial atención a la prevención de incendios en lugares públicos y a la sensibilización de los más pequeños y de personas mayores, se organizarán diversas actividades entre las que destacan, la celebración de jornadas técnicas para profesionales, charlas de autoprotección, simulacros de evacuación en residencias de ancianos y hospitales, sesiones informativas y jornadas de puertas abiertas en parques de bomberos.

Para esta edición se ha realizado un póster y un tríptico con consejos de prevención de incendios en lugares públicos, entre los que destacan: no entrar en lugares donde se perciba que se ha sobrepasado el aforo máximo, seguir las normas de seguridad de los edificios, y respectar las señales de emergencia. También se incluyen otras recomendaciones con el fin de garantizar la seguridad de un establecimiento, entre las que se encuentran: cumplir de manera rigurosa con el aforo indicado, asegurar un funcionamiento correcto de los equipos contraincendios e implantar planes de autoprotección. Todo el material, elaborado con las recomendaciones aportadas por los servicios de extinción de incendios de las 20 ciudades que participan en la Semana, se suma al presentado en ediciones anteriores y está disponible en la página web: www.semanadelaprevencion.com.

 Programa de Actividades

Lunes, 24 de Septiembre
10:00: Presentación de la Semana de la Prevención de Incendios. Rueda
de prensa.
Lugar: Salón de Plenos de la Diputación Provincial.
Palacio Provincial. Plaza de Santa María. Cáceres.
11:30: Simulacro de incendio y evacuación en residencia.
Lugar: Residencia de Mayores Cervantes.
Av. de Cervantes, 19. Cáceres.

Martes, 25 de Septiembre
11:30: Simulacro de incendio y evacuación en residencia.
Lugar: Centro Residencial Jaraíz de la Vera.
Ctra. de Plasencia, s/n. Jaraíz de la Vera.

Miércoles, 26 de Septiembre
11:30: Simulacro de incendio y evacuación en hospital.
Lugar: Hospital Campo Arañuelo.
Hospital, s/n. Navalmoral de la Mata.

Jueves, 27 de Septiembre
11:30: Simulacro de incendio y evacuación en hospital.
Lugar: Hospital Ciudad de Coria.
Cervantes, 75. Coria.

Viernes, 28 de Septiembre
11:30: Simulacro de incendio y evacuación en residencia.
Lugar: Residencia de Mayores de Alcántara.
Ctra. Virgen de los Hitos. Alcántara.

Se llevarán a cabo charlas sobre prevención y actuación en caso de incendio dirigidas a los trabajadores e internos en los centros de mayores y hospitales.