El grupo de teatro ‘Menudo Trajín', de Cádiz, levantó al público de sus butacas en el Teatro López de Ayala de Badajoz, en la inauguración de la V Muestra de Teatro Infantil y Juvenil, que se celebra en la provincia pacense durante este fin de semana.

Los gaditanos llevaron a escena "Misión Tridente", una obra que, según afirma Esteve Ferrer, asesor de la Muestra, "cumple con creces su misión: divertir hasta límites inimaginables; regala un espectáculo extraordinario, haciendo jugar a los actores y al público en una unión casi perfecta", según informan los organizadores.

Con el patio de butacas repleto los chavales consiguieron esa unión con el público, mayoritariamente familiar e infantil, que se entregó y disfrutó con su forma particular de entender y vivir el teatro.

En "Misión Tridente", el tridente de Neptuno ha sido robado y Júpiter envía al fauno Fito a que lo encuentre. Así que Fito, al que no le gusta nada navegar porque se marea, se ve envuelto en una aventura dentro de un barco y con una tripulación un tanto extraña. Entre todos encontrarán el tridente, pero se encontrarán también con algo con lo que no contaban: un mar lleno de suciedad, ¡basuras! ¿Cómo podrán devolver al mar todo su esplendor? ¿Y el tridente? Sólo con la ayuda de todos, Fito podrá conseguir sus objetivos.

‘Menudo Trajín' nace en 1999, en Cádiz. Hasta el momento ha puesto en escena ocho montajes en escenarios de toda la geografía estatal. Ha participado en distintos festivales de teatro infantil y en todas las muestras de la ONCE. Su apuesta es el teatro para niños hecho por niños, divertido, fresco y con moraleja final.