•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, señaló anoche, en la Gala del Deporte que tuvo lugar en Don Benito, que el deporte “es una de las mejores maneras de formar ciudadanos capaces de enfrentarse a las adversidades que nos encontramos día a día” y definió este evento como la “Gala del Optimismo de Extremadura” porque sus protagonistas, los deportistas, “independientemente de su edad, son personas que luchan y mantienen la ilusión por cumplir sus objetivos, sin importarles, en absoluto, las dificultades a las que se puedan enfrentar”.

Para el presidente regional, esa actitud es “un rayo de optimismo” para los ciudadanos que atraviesan momentos difíciles. “Vosotros sois el reflejo de los valores que aporta el deporte y sois, por ello, el ejemplo de muchos otros deportistas que sueñan con alcanzar vuestros logros”, afirmó.

En este sentido, Monago explicó que su Gobierno no cejará en su empeño para que los extremeños tengan acceso al deporte desde edades tempranas y sin distinciones “sin diferenciar a los deportistas con discapacidad, porque ninguna discapacidad te hace ser menos deportista”, subrayó.

Anuncios
Anuncios

El jefe del Ejecutivo autonómico defendió que Extremadura puede ser sede de grandes eventos deportivos y que puede destacar incluso en los deportes acuáticos. “Podemos estar al mismo nivel que el resto de comunidades”, destacó.

Por último, Monago manifestó que, gracias a la dedicación de miles de extremeños, “estamos convirtiendo a nuestra región en una gran cancha deportiva”. El presidente puso como ejemplo de esto los 38 campeonatos de España que se han celebrado en tan sólo un año y medio, las Olimpiadas Escolares y la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario que ha recibido la Fundación Jóvenes y Deporte del Gobierno de Extremadura gracias a su programa de ajedrez 'Jaque mate a la exclusión' desarrollado en centros penitenciarios de nuestra región.

En la gala, a la que también asistió el director general de Deportes, se entregaron las distinciones Premio Extremadura del Deporte para el atleta Juan Antonio Chacón, así como los premios de mejor deportista absoluta femenina a la jugadora de Rugby María Ribera; mejor deportista absoluto masculino al atleta Francisco Javier Alvés; mejor deportista promesa femenina ala nadadora Paloma Marrero; y mejor deportista promesa masculino al atleta Álvaro Martín. Por su parte Manuel Álvarez recibió la distinción al mérito deportivo a título póstumo y el Club Deportivo Colegio Diocesano fue galardonado como mejor entidad deportiva, del mismo modo que el CEIP Santísimo Cristo del Perdón de Tornavacas fue premiado como mejor centro escolar. Por último, el Ayuntamiento de Mérida recogió la distinción como mejor entidad loca


Galería de imágenes