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Bajo el lema "Azeite sua vida/Azeite de Oliva Espanhol", la Interprofesional del Aceite de Oliva Español pone en marcha una nueva campaña en uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento de América.

De esta manera ya se ha dado dio el pistoletazo de salida a la nueva campaña de promoción en Brasil de los Aceites de Oliva de España. Lo hizo en uno de los acontecimientos deportivos más importantes del año en el gigante sudamericano, la Maratón de Sao Paulo Pao de Açucar, que este año congregó a más de 35.000 atletas de todo el mundo, lo que la convierte en un clásico del calendario del atletismo mundial.

En su segunda participación en este certamen deportivo, los Aceites de Oliva de España eligieron el slogan "O melhor combustível para as suas veias (el mejor combustible para sus venas)", una forma de ligar el deporte a uno de los alimentos más sanos. Esa fue la imagen que acompañó a los miles de corredores que abarrotaron las calles de la ciudad brasileña y al nutrido público que siguió la prueba a lo largo de toda la mañana del domingo.

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Pero aún más importante, atletas y público pudieron degustar, en un stand situado en la Plaza de los Atletas, una selección de Aceites de Oliva de España que el grupo Pao de Açucar (organizador del evento deportivo) comercializa en sus 1.900 tiendas repartidas por todo el país. Allí recibieron también muestras y material promocional de la campaña.

Esta es sólo la primera de una serie de acciones que la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, en colaboración con el ICEX y ASOLIVA, va a emprender en este mercado. Siguiendo con el patrocinio deportivo, el "Azeite de Oliva Espanhol" estará presente en la Maratón de Rio de Janeiro. Se espera que unos 12.000 atletas participen en otro clásico deportivo del país que todos los años se celebra a principios del mes de noviembre.

Asimismo, la Interprofesional pondrá en marcha diversas acciones de promoción directa del producto en puntos de venta.

Brasil, con sus 190 millones de habitantes y su pujanza económica, se ha convertido en uno de los mercados prioritarios de los Aceites de Oliva de España. De hecho es nuestro segundo cliente en el continente americano tras Estados Unidos. Según los datos de Aduanas, Brasil se ha situado como el noveno comprador de nuestros aceites, con unas 15.015 toneladas en 2011, año en el que las ventas crecieron un 21,21%. Esto significa que, en sólo 5 años, las ventas se han multiplicado por dos. En 2007 España exportó 6.944 toneladas de aceites de oliva a ese mercado.


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