Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la madrugada del día de ayer a un hombre, de nacionalidad rumana, por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación y un delito de robo con fuerza.

Los hechos sucedieron  esta semana, cuando en la Comisaría Local de Don Benito-Villanueva de la Serena un joven denunció haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación cuando se encontraba en el Parque Tierno Galván de la localidad de Don Benito. El presunto autor sustrajo un bolso que portaba, tras abalanzarse sobre él y amenzarlo con un cuchillo de grandes dimensiones ras un forcejeo. Horas antes se había interpuesto otra denuncia por el robo en un domicilio, que se produjo tras forzar el marco de la puerta de entrada.

Puestos los hechos  en conocimiento de los agentes policiales, se realizaron las gestiones oportunas para la plena identificación del presunto autor de los hechos, consiguiendo su localización y detención.

El detenido es un hombre de nacionalidad rumana, de 27 años de edad, con antecedentes policiales, el cual tras la tramitación del correspondiente atestado policial, fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien decretó su libertad con cargos.