El Consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral se ha reunido con los alcaldes de los municipios de la Mancomunidad del Valle del Jerte para conocer de primera mano las necesidades de la zona.

Durante la reunión de trabajo, Del Moral ha asegurado que las obras de la carretera Nacional 110 van a continuar, ya que "se están ultimando" tanto el proyecto modificado que precisa la actuación como el proyecto complementario necesario "para minimizar su impacto ambiental en esta zona de protección especial como es el Valle del Jerte".

Según el Consejero, ha sido la propia Ministra de Fomento en distintas reuniones de trabajo, "la que nos ha dado la seguridad de que cuando estén terminados estos dos proyectos la obra continuará". Del Moral ha recordado que "el anterior Gobierno socialista pretendió rescindir la obra para minimizar el déficit público", pero que desde el Gobierno de Extremadura se ha hecho llegar "la necesidad de continuar con esta actuación que en estos momentos es prioritaria para Extremadura en materia de carreteras del Estado".

Para ello el Ministerio de Fomento ya ha comenzado a pagar las primeras expropiaciones a los propietarios de los terrenos afectados por la obra "y por lo tanto es buena señal" según Del Moral.

CARRETERA VALLE-VERA

El Consejero de Fomento ha visitado junto a los alcaldes la zona dela carretera Valle-Vera para estudiar el trazado definitivo que falta por construir para finalizar el vial en su enlace con la Nacional 110.

Con este encuentro el Consejero "quería saber la opinión de los alcaldes porque no hay unanimidad en cuanto al trazado", ya que según le han trasladado, "existe una preocupación por los terrenos afectados, aunque es difícil que esto no ocurra siempre que se acomete una obra".

Por ello Del Moral ha anunciado, tras explicar el trazado y las razones técnicas del mismo, "que la obra se hará cuando haya consenso, porque no se va a invertir en una obra que los alcaldes no quieren".

De cara a la elaboración de los presupuestos del año 2013, el máximo responsable regional de Infraestructuras ha recordado que "se harán las inversiones que demande la sociedad y donde haya acuerdo social".