•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Guardia Civil ha llevado a cabo varias actuaciones para erradicar el tráfico de drogas en la provincia de Badajoz. Un dispositivo que se han centrado el fin de semana en varias localidades que acogían fiestas y celebraciones populares. En total, tres personas han sido detenidas en Valderorres, Medina de las Torres y Zalamea de la Serena.

En concreto, en Villanueva de la Serena se pudo implicar a un vecino de Valdetorres que se estaría dedicando a la venta de droga en zonas de ocio de la citada localidad.

Con la ubicación del domicilio del ahora detenido donde presuntamente ocultaba, dosificaba y cultivaba la droga, se llevó a cabo el registro interviniéndose diez papelinas de cocaína preparadas para su venta y una plantación con 11 plantas de marihuana de unos dos metros de altura.

Además de la droga se intervino material para la presunta ampliación del cultivo de la droga, con 51 maceteros, material para el cultivo y desarrollo de las plantas de marihuana. También se le intervino 1.000 euros presuntamente obtenidos de la venta de la droga.

En las otras dos actuaciones llevadas a cabo este pasado fin de semana, se pudo sorprender y detener a dos personas vendiendo droga en las zonas de ocio en las localidades de Medina de las Torres y Zalamea de la Serena quienes aprovechaban la aglomeración de jóvenes con motivo de la celebración de fiestas en la localidad para vender droga.

Fue en la celebración de las fiestas del "Cristo" de la localidad de Medina de las Torres, cuando la Guardia Civil de Zafra sorprendió a un vecino de la localidad de 24 años de edad vendiendo una papelina de cocaína.

Tras su detención y registro se le intervinieron ocultas entre sus vestimentas otras seis papelinas y 500 euros presuntamente obtenidos de la venta de la droga.

Asimismo en la celebración de las fiestas de la localidad de Zalamea de la Serena, la Guardia Civil de la localidad detuvo a un vecino de Granada de 36 años de edad, quien fue sorprendido en las inmediaciones de un bar de copas del municipio, cuando portaba para su venta cinco  papelinas de cocaína.  

Las diligencias junto con las detenciones son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito, Zafra y Castuera respectivamente.


Galería de imágenes