Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Cáceres a tres personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

Durante la investigación, que comenzó hace cuatro meses aproximadamente, los agentes actuantes pudieron comprobar cómo estas tres personas, dos hombres y una mujer, formaban un grupo que de manera habitual y casi a diario se dedicaban a la distribución de droga (cocaína y mezcla de cocaína y heroína) entre consumidores habituales de esta sustancia.

El lugar elegido para el reparto del estupefaciente era la zona de Colón de Cáceres, próxima a su domicilio, si bien, en ocasiones, también lo hacían en las proximidades del cementerio municipal, que es el sitio al que a diario acude un autobús que suministra metadona a los drogodependientes. Supuestamente     la droga con la que traficaban la adquirían previamente en Plasencia, donde hacían compras de pequeñas cantidades, de 15 a 20 gramos, que luego  trasladaban a Cáceres para su distribución, repitiendo esta misma operación de manera periódica, tal y como informa el Ministerio del Interior en nota de prensa.

"Con la preceptiva autorización judicial se practicó un registro en el domicilio en el que residía la pareja detenida, donde se intervinieron 8 gramos de sustancia estupefaciente repartidos en 12 envoltorios, 3.279 euros, una báscula de precisión, un vehículo y otros útiles para el tráfico", añade el comunicado.

Los detenidos son vecinos de esta ciudad tienen edades comprendidas entre 41 y 43 años de edad y cuentan con antecedentes policiales. Tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión de los dos varones.