La Guardia Civil  ha llevado a cabo un total de cuatro operaciones en la provincia de Cáceres dando todas ellas resultado positivo, incautándose gran cantidad de drogas y la detención de ocho personas.

Como resultado al operativo preventivo, realizado por agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres en la Autovía A-66  se procedió  a la identificación de un vehículo y de su conductor.

  Tras realizarse una primera identificación, los agentes de la Guardia Civil, perciben un cierto estado de agitación y nerviosismo del conductor y único ocupante, por lo que se procede a realizar un minucioso registro del vehículo, siendo localizado en el maletero del mismo, un doble fondo bajo el tapizado.

Una vez inspeccionado el hueco, se extrae de su interior un paquete conteniendo una sustancia blanca y pastosa, tratándose de "Speed", sustancia que tras ser pesada arroja un peso total de 2.017 gramos.

Por parte de la Guardia Civil, se procede a la detención del conductor del vehículo (varón, de 47 años, vecino de Baracaldo (Vizcaya), como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Ibahernando

Durante esta actuación, llevada a cabo el  pasado día 10 de septiembre por agentes de la Guardia Civil del Puesto de  Ibahernando,  consiguen  localizar una plantación de marihuana en una finca situada en el  mismo término municipal.

 Una vez localizada la plantación, agentes de la Guardia Civil, realizan una serie de servicios encaminados a  identificar a los propietarios de las plantas, siendo sorprendidas  a primeras horas de la noche del día 10 de septiembre,  tres personas (dos varones y una mujer, de 22, 23 y 25 años, vecinos de la misma localidad), los cuales procedieron a regar y cuidar las plantas, momento en el que la Guardia Civil  llevo a cabo la detención de las tres personas, como supuestos autores de un delito contra la salud  pública, así como la aprehensión de un total de 1.670 gramos de marihuana.

Campo Lugar

 Esta operación, que se llevo a cabo el pasado día 11 de septiembre de 2012, y se inició a raíz de las diferentes investigaciones realizadas contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la localidad de Pizarro (Cáceres), donde la Guardia Civil  procedió al registro de cuatro domicilios, al tener sospechas de que en su interior existieran cultivos de marihuana, para su posterior tráfico ilegal en la misma localidad y en localidades cercanas.

Fruto de estos registros, la Guardia Civil consiguió aprehender un total de 45.000 gramos de marihuana, así como la detención de tres personas (dos varones y una mujer de  55, 29  y 25 años, vecinos de Campo Lugar), como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

Villanueva de la Vera

Esta actuación es   llevada a cabo por agentes del Puesto de Jarandilla de la Vera (Cáceres), el pasado día 14 de septiembre de 2012, en la población cacereña de Villanueva de la Vera.

 La operación gira en torno a un vecino de dicha población, del que se tienen sospechas  de que  pudiera dedicar al tráfico de drogas, por lo que tras varias actuaciones sobre dicha persona, se pudo determinar que el lugar de ocultación de la droga, era una pequeña edificación situada en una finca del mismo término municipal.

Tras realizar inspección en dicha edificación, son encontrados ocultos entre las paredes y el tejado, 114 dosis de cocaína de gran pureza, 5 dosis de hachís, una balanza de precisión, bolsitas de plástico con cierre hermético para preparar la dosis y otros productos químicos para realizar al corte de la cocaína, demostrando con todo ello la existencia de tráfico de drogas.

 Por  todo ello, se procedió a su detención (varón, 27 años, vecino de Villanueva de la Vera), como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Con estas actuaciones, la Guardia Civil ha conseguido erradicar diferentes puntos de venta de drogas al por menor, así como retirar del mercado toda la droga aprehendida.