La Feria Rayana de Moraleja dedica este domingo, en su jornada de clausura, a la cooperación hispano-lusa. Después de tres días intensos de certamen, el último día del certamen abordará la unión entre Extremadura y Portugal con diferentes actividades. De esta manera durante la jornada se incluyen diferentes actuaciones tanto de la región como del país vecino.

Una de las citas importantes es el II Festival de Folclore Extremeño Villa de Moraleja con la actuación de grupos de coros y danzas de niños de la comarca que llegarán de las poblaciones de Hoyos, Perales del Puerto, Torrejoncillo, Zarza la Mayor así como el grupo anfitrión: Jóvenes Extremeños de Moraleja de la escuela de Clara Blanco.

Durante la mañana y la tarde siguen las actividades acuáticas y de aventura sobre el río Rivera de Gata, además de pasacalles de Carnaval con el grupo pacense Infectos Acelerados. Habrá música por la tarde con el grupo de cantares tradicionales de Aldeia de Santa Margarida, Amanecer Extremeño, y el grupo de Cantares Tradicionales de Sâo Miguel de Acha. Este domingo también habrá de nuevo un show cooking con cocineros de España y Portugal. En esta última jornada, el reciento ferial permanecerá abierto hasta las 20.00 horas.