•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha aprobado, con los votos a favor del PP, la abstención del PSOE y el voto en contra de SIEX, dos obras que inciden, según palabras del alcalde, Alfredo Aguilera, en la consolidación de estructuras básicas de la localidad.

Según informa el ayuntamiento, la primera obra por importe de 156.000 euros tiene por objetivo la segunda fase de la ampliación del colector general, aumentando la capacidad del mismo de 400 a 1.200 mm. La primera fase, donde el anterior equipo de gobierno ya invirtió 600.000 euros, finalizó en la calle Parras.

Desde ahí, hasta la confluencia de las calles Nueva e Iglesia se continuará con esta infraestructura para seguir paliando los daños por inundaciones que se producen en la zona noreste de la localidad. Esta obra está financiada con cargo a los fondos FEDER para la Mejora de la Calidad del Agua.

La segunda obra, y que complementa a la anterior, es la pavimentación de la Plaza Mayor, obra necesaria no solo porque pasa por ella el colector general, sino porque las tuberías y acometidas de la misma requieren una urgente renovación.

Con esta obra por importe de 255.000 euros, y con cargo al Plan Anual de Inversiones de la Diputación, se pretenden modernizar y mejorar el pavimento del centro neurálgico de la localidad que lleva 37 años sin inversión alguna. El diseño del pavimento tendrá dos tonos de granito, blanco y rosado, unificando todo el suelo tanto de la plaza como de la calle superior alrededor de la fuente.

Con esta obra se demuestra el compromiso del Ayuntamiento con todos aquellos vecinos que históricamente han sufrido las consecuencias de las inundaciones, pues en apenas 3 años se habrán invertido más de 800.000 euros en la mejora del Colector General, y con una zona de referencia para todos, como es la Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres, donde se celebran eventos de considerable envergadura y que tras 38 años ya merece una renovación.