La Consejería de Educación y Cultura ha convocado ayudas para el alumnado de enseñanzas postobligatorias no universitarias, matriculado en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2012/2013, para lo que destinará 156.103 euros, según publica el diario Oficial de Extremadura (DOE).

Las ayudas están destinadas a sufragar los gastos derivados del transporte de fin de semana del alumnado que curse enseñanzas postobligatorias no universitarias, y de residencia para el que estudie Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

En la modalidad de ‘Residencia', cuando el beneficiario ocupe plaza en residencia pública, el importe de la ayuda será el precio público establecido por la Junta de Extremadura para cada año académico. En el caso de que el beneficiario de la ayuda no haya solicitado plaza en residencia pública de la Junta, la cantidad a conceder será de 1.536 euros.

Por su parte, en la modalidad de ‘Transporte fin de semana', las cuantías se establecerán en función de la distancia que exista entre el casco urbano de la población en que radique el domicilio familiar y la localidad donde esté ubicada la residencia pública en la que el alumno tenga adjudicada la plaza. En este sentido, las becas oscilan entre los 100 y los 400 euros por alumno y curso.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 23 de diciembre de 2012 inclusive.