Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Mérida a una mujer por su presunta autoría de un delito de simulación de delito. La joven de 23 años denunció que había sufrido el robo de su bolso cuando posteriormente se comprobó que la denuncia era falsa y lo había perdido.

Los hechos sucedieron el pasado día 9 de septiembre cuando la ahora detenida se personó en la Comisaría Local de Mérida para formular una denuncia en la que manifestaba haber sido víctima de un robo con violencia mediante el procedimiento del tirón por unos jóvenes que viajaban en un turismo cuando se encontraba en la Avenida de Portugal, en las proximidades de un centro comercial, siéndole arrebatado el bolso por uno de los ocupantes del vehículo.

Puestos los hechos en conocimiento de agentes policiales, se realizaron las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los mismos, comprobando la falsedad de la denuncia, y que la joven que había denunciado tal hecho, en realidad había perdido el bolso, procediendo por todo ello a la localización y detención de la presunta autora, una mujer de 23 años de edad, vecina de Mérida, a la que se le imputa un delito de simulación de delito.