El Ayuntamiento de Moraleja y la Cámara Municipal de Idanha a Nova han ratificado esta mañana en el consistorio cacereño el acuerdo de promoción y colaboración entre las dos entidades que ya se firmó hace una semana en la cámara portuguesa, el pasado día 6, durante la presentación en Portugal de la Feria Rayana.

Esta iniciativa pretende establecer las líneas de trabajo y apoyo conjunto en áreas como el turismo, la cultura, el deporte o a nivel empresarial y también educativo.

Gracias a este protocolo se fomentará el intercambio de experiencias, así como de publicidad turística entre ambas poblaciones para "estrechar vínculos". Según indicó el alcalde moralejano la relación transfronteriza será un "beneficio para todos los ciudadanos" y se engloban muchas actuaciones que tienen "como fin y meta la cooperación y la colaboración". Dicho acuerdo será prorrogable anualmente y entrará en vigor una vez que lo aprueben los organismos competentes, en el caso de Moraleja, deberá además pasar por pleno y contar con el visto bueno de la sesión plenaria y "de acuerdo con el sistema jurídico de cada país".

Dentro de esta iniciativa también se incluye un apartado para colaborar de manera conjunta en la organización cada año de la Feria Rayana con el objetivo de fomentar la cooperación transfronteriza entre ambos territorios de la raya.