El director general de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba, ha reiterado la apuesta del Gobierno de Extremadura por impulsar la competitividad de la artesanía extremeña con acciones de promoción y ayudas a la comercialización de los productos artesanos.

Así lo ha destacado en un breve encuentro con los medios, tras asistir este miércoles a la inauguración de la exposición itinerante de ‘Cerámica plana y de mural' en el conventual de Santa Clara de Plasencia, junto al teniente alcalde y a la concejala de Empleo de la capital del Jerte, José Antonio Hernández y Sonia Grande, respectivamente.

Miguel Córdoba ha remarcado que con este tipo de iniciativas se pretende llevar a cabo una labor de difusión de las creaciones artesanas y dar apoyo a los artesanos de Extremadura en la importante labor que desarrollan, pues supone un oficio muy ligado a la cultura donde casa a la perfección lo tradicional con lo innovador.

Esta exposición itinerante ofrece un recorrido por la evolución de la cerámica extremeña, pasando de las técnicas tradicionales a las actuales y el objetivo de la muestra es precisamente dar a conocer a los artesanos extremeños y las nuevas tendencias, sin olvidar lo tradicional con el fin de abrir nuevos mercados.

OBRAS DE TÉCNICAS DIVERSAS

El conventual de Santa Clara muestra en total 34 obras que van desde el mosaico romano de Luisa Díaz, pasando por las piezas de técnica raku del ‘Maestro Artesano' Avelino Carrasco a los murales realizados por los hermanos Pérez Vinagre, entre otros.

Entre las creaciones más vanguardistas se encuentran los murales de Andrés Amores, inspirados en pinturas de Picasso, y las obras del más joven de los artesanos que componen esta muestra Santiago Sánchez Junco, que destaca por su originalidad.

Esta exposición seguirá su recorrido itinerante que culminará con su instalación en el Parlamento de Extremadura.