Las obras que se están llevando a cabo para la ampliación del Museo de Bellas Artes de Badajoz sufrieron anoche un nuevo contratiempo con el derrumbe de dos forjados que se estaban demoliendo en el edificio afectado por el primer derrumbe, el 22 de agosto. Según explicó hoy el diputado delegado de Fomento, José Luis Quintana, pasadas las nueve de la noche de ayer se produjo el incidente que causó la normal alarma en la zona, pero que no produjo daños personales y, en apariencia, tampoco materiales.

La zona que se derrumbó, según Quintana, es la misma sobre la que se estaba trabajando con extremo cuidado en su demolición. "De hecho, dijo, para hoy mismo estaba previsto su derrumbe controlado". Aseguró que la situación estuvo siempre bajo control y antes del derrumbe fortuito ya se habían adoptado todas las medidas de seguridad.

Quintana agradeció el trabajo de bomberos y policía durante el suceso y expresó su preocupación por los vecinos afectados ya por el primer derrumbe que aún no han podido volver a sus casas, "pero que están siendo atendidos perfectamente por la empresa adjudicataria".

El diputado de Fomento estuvo acompañado por la directora del Área, Nela Rojas, quien dijo estar a la espera del informe de los servicios municipales sobre las causas del primer derrumbe en la obra.

Dados estos incidentes, de momento no se puede hablar de plazos en las obras de ampliación del MUBA. El Museo permanecerá cerrado como medida de seguridad.