La Mancomunidad de Municipios Sierra de San Pedro ha presentado su solicitud para acogerse al Programa de Apoyo a las Familias del Gobierno de Extremadura, a pesar de que no están de acuerdo con los cambios que se aplicarán en esta iniciativa de cara a esta nueva temporada. Así lo destacaba el dirigente comarcal, Rodrigo Nacarino, quien puntualizaba que con las modificaciones introducidas por la administración regional habrá que despedir a uno de los técnicos que lleva trabando en la comarca desde hace once años.

En concreto, Nacarino señalaba que este trabajador, con la titulación de trabajador social, no podría ahora acogerse al nuevo decreto de empleo del programa regional.

Nacarino mostraba su malestar por estos cambios al tratarse de un técnico que conoce "perfectamente" toda la problemática de los usuarios y vecinos de la comarca. No obstante, la mancomunidad ha vuelto a solicitar dicho programa para seguir ofreciendo este servicio a los nueve municipios que integran la mancomunidad. El presidente del ente calcula que en el mes de octubre podría estar cerrada la iniciativa y lista para comenzar a funcionar.

Por otra parte, la mancomunidad de Sierra de San Pedro, ante la buena acogida que han registrado las actividades deportivas en los últimos meses, ha planteado organizar un calendario de rutas por el Parque Natural Tajo Internacional tanto para jóvenes como para gente de la tercera edad que puedan disfrutar de este paraje natural.