El PP de Badajoz ha pedido  la dimisión del alcalde de la localidad pacense de Alburquerque, Ángel Vadillo, tras la sentencia dictada por la Audiencia de Badajoz en la que condena al regidor a dos años y medio de cárcel.

Los miembros del PP en Badajoz lamentan que aún no se haya producido esta dimisión tras la condena firme, y considera que las personas que cometen actos delictivos, "no deben mantenerse en ningún cargo público", sobre todo cuando el delito por el que el alcalde es condenado es el de obstrucción a la justicia en concurso con un delito de amenazas a una de sus propias conciudadanas, vecinos a los que un representante público debe proteger y procurar mejor calidad de vida, y no afanarse en todo lo contrario.

Del mismo modo, el presidente del PP en Badajoz, Francisco Fragoso, ha pedido a Fernández Vara, en su calidad de máximo responsable del PSOE en Extremadura, que actúe y no permita que un cargo público de su partido, que ha sido condenado, continúe ni un minuto más como alcalde de Alburquerque, tal y como han informado los populares en una nota de prensa.

"El PP no va a entrar en cuestiones internas de otros partidos, pero lo que no se puede hacer es decir una cosa y luego hacer la contraria" ha destacado Fragoso, recordando que Fernández Vara prometió no incluir imputados en listas electorales y no lo cumplió, y posteriormente se comprometió a que los condenados perderían la militancia, y tampoco ha sucedido. "Fernández Vara es un especialista en quedar bien ante unos acontecimientos, pero cuando estos se le vuelven en contra, se olvida de lo prometido", ha indicado.

En este sentido, ha lamentado que Fernández Vara no haya condenado este hecho ni haya pedido perdón a la ciudadana afectada por la campaña de linchamiento que organizó el alcalde de Alburquerque, como ha quedado demostrado por la sentencia judicial.

Por último, PP ha recordado que el alcalde socialista de Alburquerque tiene otros procedimientos abiertos ante la justicia, como es el Caso Bicinatura.