La Guardia Civil de Zafra ha detenido a cuatro miembros de una misma familia vecinos de Burguillos del Cerro, de 19, 23, 55 y 56 años de edad, como presuntos autores de la sustracción de joyas de un domicilio de Puebla de Sancho Pérez.

El pasado 22 de agosto, la propietaria de un domicilio de la localidad de Puebla de Sancho Pérez, denunció que tras desaparecer una copia de las llaves de su vivienda, le sustrajeron numerosas joyas de oro (pulseras, anillos, collares, cruces, colgantes, cordones, pendientes,…), todo ello valorado en unos 5.000 euros.

Con el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil pudo implicar en el hecho delictivo a una familia que vivía en régimen de alquiler, en el mismo edificio de la propietaria del inmueble.

Presuntamente tras empatizar con la denunciante, consiguieron sustraerle la copia de llaves de su vivienda y sustraerle las joyas que tenían en el interior de su domicilio.

Implicación que se pudo ratificar con la localización de parte de las joyas que miembros de la familia, vendieron en tiendas de compra y venta de oro de las localidades pacenses de Zafra y Almendralejo. Joyas que fueron reconocidas fotográficamente por su propietaria ya que parte de las mismas se encontraban ya fundidas.

También se tuvo conocimiento que intentaron vender el resto de las joyas en otros establecimientos, pero en estas ocasiones no lo consiguieron tras ser rechazados por los encargados de los mismos al no querer identificarse personalmente en la entrega.

Las diligencias junto con la imputación y detención de los miembros de la familia, dos de ellos con antecedentes por robos contra la propiedad, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.