La Dirección General de Turismo ha convocado hoy la mesa de gestión del Club de Producto ‘Ruta del Jamón Ibérico' con el fin de concretar la imagen corporativa, los destinos y proyección del Club. Es un nuevo ejemplo, según ha explicado la directora general de Turismo del Gobierno de Extremadura, Elisa Cruz, de la apuesta por la colaboración y cooperación público-privada.

En palabras de Cruz, "se trata de un producto turístico que sigue la senda de otros clubes de productos consolidados en Extremadura como es el relacionado con el turismo ornitológico, y que tiene como objeto captar visitantes utilizando para ello los recursos que ofrece el cerdo ibérico y especialmente el jamón". Y es que según la directora, "Extremadura esel único territorio que soporta todas las fases de la producción de principio a fin", desde la cría de los cerdos en las dehesas hasta la elaboración de productos gastronómicos, "una cultura que ofrece al visitante una experiencia completa".

PRESENTACIÓN EN OCTUBRE

La titular de Turismo del Gobierno de Extremadura ha anunciado que será la región extremeña quien acoja la presentación oficial a nivel nacional de este Club de Producto turístico.

La Ruta del Jamón Ibérico es una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo, a través de Turespaña, para impulsar la puesta en marcha de una serie de productos territoriales vinculados con las producciones agroalimentarias. Su objetivo es conseguir la mejora de los rendimientos económicos de los empresarios turísticos y productores del Ibérico.