El alcalde de Salorino, Álvaro Sánchez Cotrina, ha realizado un llamamiento de apoyo a todos los extremeños para que su localidad resulte ganadora del concurso a nivel nacional convocado por el grupo Celtas Cortos y poder disfrutar de un concierto gratuito de esta banda en el municipio cacereño.

Durante todo el verano una plataforma ciudadana ha realizado varias acciones con montajes, vídeos o fotografías que han derivado en que la población se haya convertido en uno de los 17 municipios finalistas en toda España, uno por cada comunidad autónoma, para conseguir la actuación gratis del grupo vallisoletano.

Recordaba el alcalde que la iniciativa surgió del propio grupo musical cuando anunciaban que realizarían un concierto gratuito en el pueblo de alguno de sus seguidores más acérrimos y así ponían en marcha un proceso de selección.  Entre las propuestas recibidas han realizado una selección de los pueblos candidatos a recibir la visita de Celtas Cortos y entre ellos está Salorino.

Sánchez ha pedido el apoyo de todos los internautas y recordaba que de no ser por este tipo de iniciativas un municipio pequeño como Salorino no podría nunca tener la oportunidad de disfrutar de estos grandes grupos musicales del país, y además de manera gratuita. La campaña se puede apoyar y seguir a través de la web de la banda www.celtascortos.com