•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, en representación del presidente regional del PP, José Antonio Monago, ha visitado la sede del PP en Villafranca de los Barros, tras sufrir ésta un ataque la noche del domingo.

Parejo, que ha estado acompañado por diputados autonómicos y provinciales, alcaldes, concejales y miembros de Nuevas Generaciones, ha señalado que el PP condena el atentado y que nadie podrá amordazar ni amedrentar a los militantes que, desde el respeto democrático, defienden sus convicciones legítimamente y desarrollan una labor pública en beneficio de todos los ciudadanos.

Parejo ha manifestado que este tipo de actuaciones están fuera de la vida democrática y que la violencia no puede convertirse en un recurso. Este tipo de atentados son hechos graves, lamentables, intolerables e inadmisibles. No son fruto del gamberrismo o del vandalismo, sino que suponen un claro ataque contra la democracia.

Desde el PP se pide que se investigue a fondo y se actúe de manera ejemplarizante contra los autores para que no quede en la ciudadanía la sensación de impunidad e injusticia.

Parejo ha lamentado que haya gente que confunda la libertad con libertinaje y ha señalado que con actos como el ocurrido en Villafranca de los Barros no se defienden las ideas. Del mismo modo, ha pedido que se respeten las normas del Estado de Derecho y todas las opciones políticas que están comprometidas con la democracia y la convivencia cívica.

Por último, el Vicesecretario regional de Organización, ha mostrado el apoyo sin fisuras del Presidente Monago y de los 31.000 afiliados del PP en la región, a los militantes del PP de Villafranca de los Barros, del mismo modo, que en otras ocasiones lo han manifestado a otros partidos políticos que han sufrido actos parecidos, como ocurrió con la alcaldesa de Trasierra, de IU.