Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Almendralejo han detenido a cuatro individuos como presuntos autores de ocho Robos con Fuerza cometidos todos ellos en diversas naves y locales empresariales sitos en Almendralejo y en la localidad cercana de Villafranca de los Barros, en los que los autores han empleado el mismo "modus operandi", para acceder a los mismos, a través del escalo y forzamiento de las cerraduras de las puertas, sustrayendo de su interior todo tipo de herramientas y cableado de cobre.

La detención de tres de los presuntos autores se producía cuando fueron, sorprendidos in fraganti, en el momento que trataban de sustraer el cableado de cobre del interior de un edificio, en las proximidades de la Avda. Rafael Alberti de esta localidad, tal y como informa en nota de prensa el Ministerio del Interior.

Como resultado de las investigaciones policiales, se procedió a la detención de un cuarto individuo, así como a la recuperación de parte de las herramientas sustraídas, que fueron devueltas a sus legítimos propietarios.  Estas detenciones se efectuaron gracias a la colaboración conjunta con Policía Local de Almendralejo.

 Los detenidos, cuatro ciudadanos de nacionalidad rumana, de entre 25 y 36 años de edad, con antecedentes policiales, tras la tramitación del correspondiente atestado policial, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.