•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Comisión de Urbanismo y Contratación del consistorio de Cáceres ha dado el visto bueno al expediente de contratación del sservicio de conservación, mantenimiento y vigilancia de espacios verdes, arbolado viario, áreas de juego infantiles, fuentes públicas y otros elementos del término municipal de Cáceres", que ahora deberá ser aprobado en Junta de Gobierno para la puesta en marcha del proceso.

Con este trámite se inicia el concurso para el mantenimiento y conservación de las zonas verdes de la ciudad, que tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogables hasta dos años más, revisado de forma anual y de acuerdo las partes.

El presupuesto de licitación aprobado es de 2.765.397 euros, IVA no incluido, lo que supondrá un ahorro mínimo de 150.000 euros anuales a las arcas municipales, dado que esa es la rebaja respecto al concurso anterior, al margen de las posibles bajas que se produzcan en la fase de contratación. El contrato se adjudicará por procedimiento abierto.

Anuncios
Anuncios

Según la concejala de Urbanismo, que preside la comisión, se producirá una rebaja sustancial en las condiciones económicas con mejoras en el servicio, puesto que además del mantenimiento de las zonas verdes actuales, también se incluyen nuevos espacios que antes no se contemplaban, como es el Junquillo o Nueva Ciudad. El inicio del proceso ha contado con el voto favorable del PP y contrario de PSOE e IU que defienden una gestión del servicio municipal.

Otros asuntos

En la comisión de Urbanismo también se ha dado el visto bueno, por unanimidad, a la aprobación inicial del Estudio de Detalle Colonia Militar Capitán Luna, cuyo objeto es completar o adaptar algunas determinaciones del planeamiento vigente, proponiendo nuevas alineaciones, parcelaciones, definición de las líneas de edificación principal, definición de las obras posibles a realizar, todo ello dentro del marco vigente del Plan General Municipal. El estudio de Detalle prevé la cesión gratuita, a favor del Ayuntamiento, de las calles Daoiz y Velarde, situadas entre las calles Ceclavín y Piloto Henry Tissier.

Por otra parte, la Comisión ha dado visto bueno a la licencia para proyecto final de obras y licencia de primera ocupación de un alojamiento turístico en la calle Pradillo, además de licencia para un proyecto básico y de ejecución de reforma de una vivienda unifamiliar en Viñas de las Matas.

Consulta sobre parcela en el Cuartillo

Por último, la comisión ha respondido a la consulta urbanística efectuada por el Gobierno de Extremadura sobre la posible segregación de una parcela en el Nuevo Hospital de Cáceres, situada en la finca "El Cuartillo". Sobre este punto la comisión ha dictaminado que si sería posible la realización de la segregación.

El objeto de la consulta es estudiar la posibilidad de seguir ampliando los servicios de la ciudad de la Salud con la construcción de una "bioincubadora" de empresas que supondría el inicio y el desarrollo de este proyecto y cuya ubicación sería óptima para crear un "polo de desarrollo bio-sanitario" al encontrase el Hospital de Cáceres, el Centro de Cirugía de Mínima Invasión y esta nueva infraestructura. El PP ha votado a favor, el PSOE en contra e IU se ha abstenido.

Desde el equipo de Gobierno se ha lamentado las críticas del PSOE a cualquier actuación que se quiere realizar en la ciudad para convertir a Cáceres en un lugar de referencia, en este caso en el ámbito bio-sanitario, por lo que ha apelado a que sean responsables en el asunto. Asimismo se ha recordado que el grupo parlamentario socialista votó en contra, en la Asamblea de Extremadura, de una iniciativa de impulso de la ciudad de la Salud, que incluía este proyecto, y que los socialistas en Mérida intentaron rechazar.

Por último, se ha calificado de irónico que se hable del hospital de Cáceres en los términos en los que lo hace el grupo socialista cuando es una obra que el PSOE de Carmen Heras y Guillermo Fernández Vara retrasaron de manera sistemática y repetida, puesto que incluso fue prometida y anunciada su inauguración en varias ocasiones desde la época de Rodríguez Ibarra, ha concluido.

 

 

 


Galería de imágenes