El Ayuntamiento de Santiago de Alcántara pretende recuperar y poner en valor la dehesa boyal del término municipal, con más de 600 hectáreas, para conseguir crear empleo con jornales de mantenimiento.

El alcalde de la localidad, Eusebio Batalla, indicó en Radio Interior que aparte de los jornales que se pudieran conseguir, también se ha presentado un proyecto generador de empleo estable para ejecutar a través de los fondos del Aepsa y recuperar la finca y también una antigua quesería del entorno. Para ello, el consistorio recibiría una cantidad de 160.000 euros de los cuales 120.000 euros se destinarían a la creación de empleo.

Batalla reconoce que una fuente de ingresos importante, como es la agricultura y la ganadería, ha decaído en los últimos años, y por ellos se plantea ahora la recuperación de la dehesa. En otra línea de iniciativas, el dirigente local recordaba que cuentan también con una partida de 60.000 euros para realizar trabajos de mejora en la casa cuartel de la Guardia Civil.

Resaltó además la línea importante del turismo rural, donde los proyectos de puesta en valor del Parque Natural Tajo Internacional serán vitales para esta comarca. Así como arreglar la pista de acceso al río y el complejo rural del que dispone Santiago.

Además Batalla también indicó que han solicitado la ayuda de la Diputación provincial de Cáceres a través de los Planes Provinciales para realizar trabajos de mejora en las canalizaciones del centro de la población y evitar problemas de inundaciones debido al mal estado que presenta la red de saneamiento.