El grupo parlamentario de Izquierda Unida Verdes-SIEX volverá a defender al sector tabaquero en la Asamblea de Extremadura. En esta ocasión, IUV-SIEX apoyará una propuesta de impulso y otra de pronunciamiento conjuntamente con el grupo socialista para instar al gobierno extremeño a que defienda al sector tabaquero ante las instituciones europeas.

Para IUV-SIEX, el tabaco supone un cultivo esencial para la provincia de Cáceres, que no puede quedar fuera de la Política Agraria Comunitaria.

A su vez, IUV-SIEX pedirá explicaciones al ejecutivo extremeño por el trasvase en el presupuesto de la educación pública a la concertada. IUV-SIEX quiere saber si esa partida será compensada o si el trasvase de fondos es definitivo. En todo caso, IUV-SIEX quiere mostrar su apoyo a la educación pública.

La segunda pregunta de IUV-SIEX al gobierno regional en el próximo Pleno será sobre la cuantía del gasto sanitario destinado a atender a los inmigrantes en Extremadura, tanto regularizados como no, en el Servicio Extremeño de Salud. IUV-SIEX quiere mostrar su rechazo a la medida adoptada por la Junta de Extremadura de retirar la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares.

Para IUV-SIEX la Sanidad es un derecho universal que debe estar garantizado a todos los ciudadanos. Finalmente, IUV-SIEX va a apoyar el recurso de inconstitucionalidad presentado por el grupo socialista a la liberalización de los horarios comerciales.