La Guardia Civil no descarta que haya menores implicados en el incendio forestal que se registró el pasado domingo en el término de Torre de Don Miguel, en la comarca de Sierra de Gata, y que calcinó aproximadamente cuatro hectáreas.

Según fuentes de la investigación del caso, los agentes encontraron a un grupo de menores con un mechero. Se encontraban en una zona de pasto y su edad no supera los quince años.

Tras detectarse el incendio, efectivos del Plan Infoex actuaron  con agilidad para sofocar el fuego. Fue necesaria la actuación de medios aéreos y terrestres para atajar las llamas con rapidez y evitar la propagación del fuego.

 Tal y como han informado a Radio Interior desde la Consejería de Agricultura del Gobierno de Extremadura, en la tarde del pasado domingo se detectaron tres incendios distintos y "prácticamente simultáneos" que se sofocaron rápidamente y que han afectado a menos de cuatro hectáreas.

REITERADOS INTENTOS

El Ejecutivo extremeño ha decidido instalar en este comarca una cámara térmica para detectar incendios forestales que estará operativa en la comarca de Sierra de Gata a partir de noviembre, según ha informado Juan Carlos Gómez, jefe de servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Dirección General de Medio Ambiente del Ejecutivo regional.

Se ha optado por Sierra de Gata porque durante las últimas semanas se están registrando numerosos conatos y pequeños incendios forestales. A principios de agosto se quemaban más de 600 hectáreas en los términos de Gata y Villasbuenas y en las labores de extinción de este incendio fallecía un cabo de la Unidad Militar de Emergencias. Además en los últimos días se ha registrado otro incendio en Acebo y varios conatos en el término de Gata.