Hasta el próximo viernes se pueden presentar trabajos para participar en el concurso de artesanía en corcho que promueven el consistorio de San Vicente de Alcántara y el Museo del Corcho de esta localidad pacense.

 La convocatoria pretende mantener viva la tradición de realizar trabajos artesanos con esta materia prima y los organizadores esperan que la convocatoria tenga este año repercusión dentro y fuera de Extremadura, ya que hay otras zonas de España donde el corcho es un material básico como es el caso de áreas de Andalucía o zonas de Cataluña.

Al certamen podrán presentarse  todas aquellas personas que lo deseen y se han establecido dos categorías, como ha informado a Radio Interior Laura Brixedo, directora del Museo del Corcho de San Vicente de Alcántara. De este modo  se ha creado la categoría mayores de 14 años y menores de esta edad.

Para los mayores se han establecido dos premios, el primero dotado con 500 euros y el segundo con 300 euros.En cuanto a los galardones para menores de 14 años hay dos premios especiales de 100 euros para cada los dos ganadores en esta categoría.

En ediciones anteriores se han presentado al concurso trabajos tan originales como un quad elaborado con esta materia prima o un paragüero. El plazo de recepción se abrió hace sólo unos días.