Los trabajos para dotar de mayor caudal y presión a la red de distribución de la Moheda de Gata se iniciaban ayer jueves. En concreto, según han informado desde el consistorio de La Moheda las primeras tareas se están centrando en la instalación de un motor nuevo, el cambio de dos tuberías de 25 metros y de una serie de estrangulamientos y estrechamientos del mismo.

La obra se realiza con un montante económico de 21.500 euros concedidos por la Consejería de Fomento ante los problemas de abastecimiento de la localidad.

Mediante este proyecto se va a instalar en los próximos días un grupo de bombeo capaz de elevar 50 metros cúbicos por segundo a una altura manométrica de 25 metros.

En el caso de La Moheda, como si sucede en otras poblaciones extremeñas, los problemas de abastecimiento no están relacionados directamente con la situación de sequía en la región, sino con la falta de agua en uno de los depósitos por "deficiencias técnicas".

Dichos problemas surgieron ya el verano pasado y durante los últimos meses se ha trabajado en la redacción del proyecto.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=25961