El presidente de la Asociación de empresarios Rivera de Gata de Moraleja y comarca, Manuel Cayuela, ha pedido al colectivo empresarial de la población que se involucre de manera activa en la celebración de la Feria Rayana de Moraleja que tendrá lugar del 13 al 16 de septiembre. Cayuela considera vital para las pymes y autónomos su participación en el certamen transfronterizo y especialmente ha pedido la colaboración del tejido industrial y comercial en las jornadas técnicas que organizará el ayuntamiento con motivo de esta cita.

La asociación incluso está barajando la posibilidad de contratar un tren turístico que permitiría trasladar al público y a los asistentes desde el centro de Moraleja hasta el Parque Fluvial Feliciano Vegas donde se celebrará la feria. La iniciativa aún está por concretarse pero ofrecería, según Cayuela, una iniciativa lúdica y vistosa, y daría servicio a la gente mayor que tenga problemas para desplazarse hasta el recinto.

Los empresarios participantes en el certamen ya han comenzado a preparar y organizar sus estands, ya que en el recinto de 10.000 metros cuadrados se instalarán cien expositores de Extremadura, Portugal y de otras comunidades autónomas. El responsable de Rivera de Gata resaltó que durante los cuatro días de feria habrá una gran representación del tejido empresarial de la comarca.

Por otra parte, Cayuela ha valorado la temática de la feria, dedicada en su XVI edición en Moraleja a los productos de la tierra, a la agricultura y ganadería. El dirigente empresarial reconocía que Moraleja y su comarca tienen una implicación directa con la producción agroganadera y ello tiene una gran repercusión en su desarrollo.