La Dirección General de Política Social y Familia, encargada de la gestión de los centros de acogida de menores, ha trabajado de manera coordinada con los responsables de la Guardia Civil y la Policía Nacional para el esclarecimiento del presunto caso de inducción a la prostitución de las menores que se encuentran bajo tutela del Gobierno de Extremadura en uno de sus centros de acogida de menores (CAM).

Las menores implicadas se fugaron del centro el pasado día 26 de julio, y una vez que la Dirección del mismo tuvo constancia de este hecho, informó de manera inmediata a la Guardia Civil de Caminomorisco y a la Policía Nacional de Plasencia.

Ese mismo día, la Dirección del centro formalizó la pertinente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Caminomorisco.

La Dirección General de Política Social y Familia quiere hacer extensivo el agradecimiento a los agentes de seguridad implicados en el proceso, así como a todos los profesionales del centro de menores, cuya participación ha hecho posible la localización de tres de las menores.

Es preciso aclarar que tanto las fuerzas de seguridad como los profesionales del centro continúan las labores de búsqueda de la cuarta menor.

CENTROS DE ACOGIDA DE MENORES

Destacar que los centros de acogida de menores (CAM) son centros abiertos, cuyo diseño y atención educativa están pensados para favorecer la integración de los menores allí acogidos.

En ningún momento estos menores tienen restringidos sus derechos, al no estar sometidos a medida judicial privativa de libertad, sino que por diferentes causas relacionadas con el incumplimiento o el inadecuado ejercicio de la patria potestad o de los deberes de protección establecidos, han tenido que ser objeto de medidas de protección.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=26087