La localidad cacereña de Valencia de Alcántara será sede de unas jornadas sobre turismo activo en el marco del Parque Natural Tajo Internacional.

El objetivo de esta actividad que también incluye actividades en Santiago de Alcántara y en Alcántara es promocionar los recursos turísticos que tiene el Tajo Internacional para la práctica de deportes de aventura, senderismo o actividades acuáticas, entre otras propuestas.

El programa de actos, que se desarrollará del 28 al 30 de septiembre, incluye seminarios para profesionales, charlas divulgativas para empresarios del sector turístico o demostraciones sobre las posibilidades que hay para la práctica de actividades acuáticas en lugares como Santiago de Alcántara y Alcántara.

Se fomentarán las posibilidades que ofrece el entorno para el senderismo, rutas  a caballo y otras propuestas que permitan al viajero encontrar un abanico de actividades que incidan en aumentar el número de pernoctaciones que se registran en los alojamientos turísticos de la zona, según ha informado a Radio Interior el alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho.

En cuanto a la iniciativa de la  Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Ejecutivo regional de impulsar con diversos proyectos el Tajo Internacional, Carrilho ha reconocido que acciones de estas características en las que se potencia la gastronomía y la imagen de esta zona "atraen al visitante y dinamizan esta comarca".

Carrilho explicó que la gastronomía de esta zona rayana goza de recetas únicas donde la influencia lusa es evidente en los platos más arraigados de las localidades que integran este territorio.