Agentes de la Guardia Civil de la compañía de Valencia de Alcántara, han conseguido desarticular un punto de venta de drogas en la localidad de Valencia de Alcántara.

Con motivo de los distintos servicios que la Guardia Civil realiza para la detección y erradicación del tráfico de drogas en los distintos municipios de la Provincia, efectivos de la Compañía de Valencia de Alcántara detectaron un movimiento constante de personas toxicómanas que visitaban un domicilio de la localidad de Valencia de Alcántara.

Este trasiego de personas hace que comience una investigación que aporta los suficientes indicios para declarar el domicilio como punto establecido y habitual de venta de drogas.

El día 23 de agosto actual, una vez obtenida de la Autoridad Judicial competente el mandamiento de entrada y registro, efectivos de la Guardia Civil en unión de policías locales del municipio, se personaron en el inmueble, donde consiguieron aprehender 15 gramos de cocaína, 5 gramos de marihuana, una báscula de precisión para el pesaje de los estupefacientes y diversos productos usados para el corte y preparación de la droga, además de 1.600 euros procedente de la venta.

Asimismo, se procedió a la detención de su moradora, ciudadana de origen colombiano, como presunta autora de un delito Contra la Salud Pública por elaboración, venta y distribución de drogas.

La detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial, quién decretó el ingreso en prisión.