El Museo Vostell Malpartida, debido a la buena acogida por parte del público, ha decidido prorrogar durante el mes de septiembre la exposición documental "Mass (& Individual) Moving. 1969-1979", con el objetivo de que más visitantes puedan disfrutar de la misma.

La citada muestra, organizada junto con la Fundación Verbeke, de Bélgica, revisa, por primera vez en Europa, la trayectoria desarrollada por Mass Moving (y por su secuela Mass and Individual Moving), una de las experiencias de creación colectiva y ecológica más interesantes desarrolladas dentro de los campos del arte efímero y de acción.

Mass Moving existió entre 1969 y enero de 1976, fecha en la que algunos miembros del colectivo decidieron poner fin a su identidad como grupo con la quema de la documentación generada por sus proyectos. Dos de sus componentes, Raphaël Opstaele y Luc Schuiten, quisieron continuar con la aventura y fundaron, junto a otros miembros, una nueva iniciativa llamada Mass and Individual Moving, que permanece activa hasta la actualidad.

La exposición documental -que exhibe maquetas, fotografías, vídeos, carteles, libros, publicaciones periódicas y objetos- posee una clara vocación didáctica, puesto que da a conocer un capítulo muy concreto de la Historia del Arte que entronca con el ámbito de actuación del Museo Vostell Malpartida al plantear una conexión entre arte contemporáneo, naturaleza y vida.