El alcalde de Alcántara, Luis Mario Muñoz, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que la XXIV de la Fiesta de la Tenca haya alcanzado en esta edición una dimensión internacional con su promoción en Portugal y la posibilidad de que las localidades lusas de Castelo Branco e Idanha a Nova se sumen a la promoción de la tenca.

Los presidentes de ambas cámaras portuguesas participaron este fin de semana en la Fiesta de la Tenca que acogió Alcántara y se mostraron interesados en extender la celebración a tierras portuguesas. De hecho, algunas poblaciones lusas cercanas a Alcántara también consumen este pez que habita en aguas lentas, preferentemente en charcas y estanques.

Para el alcalde de Alcántara el impulso que podrían dar ambas localidades  a la Fiesta de la Tenca sería interesante desde un punto de vista institucional y poblacional, dado el importante número de habitantes que residen es estas dos ciudades lusas.

De hecho, esta ha sido la primera edición en la que los programas y carteles anunciadores de la actividad se editaron en castellano y en legua lusa.