El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, ha hecho un balance muy positivo de los festejos de San Bartolomé que en esta edición de 2012 contaron con un ahorro presupuestario de un 20% y una jornada festiva menos con el objetivo de contener el gasto municipal.

El primer edil ha subrayado la participación de colectivos, vecinos y visitantes en el programa festivo que se ha desarrollado sin incidentes importantes. En este sentido, Carrilho explicó que se han registrado algunas peleas a  últimas horas de la madrugada o un  pequeño accidente en un atracción del ferial instalada en Valencia de Alcántara.

Este año el equipo de Gobierno recuperó la tradición de dedicar una jornada festiva a Portugal por los estrechos vínculos y la cooperación que mantienen Marvâo y Valencia de Alcántara. También se ha nombrado al alcalde y alcaldesa honoríficos que ostentarán su cargo durante un año.

Pablo Carrilho les animó a desempeñar su cargo de forma activa y les invitó a plantear propuestas y demandas al consistorio de Valencia de Alcántara.