La solicitud de autorización ambiental unificada del proyecto del  centro colectivo de curado de tabaco Virginia con biomasa se somete ya a información pública, tal y como recoge este lunes el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Se trata de un centro que promueve la Unión de Agricultores Riolobos Sociedad Cooperativa (UNAGRI) y se proyectó en este mismo término municipal cacereño. Se trata de un centro para el curado, selección y empaquetado de tabaco de la variedad Virginia.

Cuenta con 36 secaderos dimensionados con capacidad para 12 contenedores cada uno, el proceso de secado durará 8 días y tiene capacidad para el curado diario de 600.000 kilogramos de tabaco seco.

El proyecto incluye una nave principal de 1.700 metros cuadrados para el proceso de curado, también se habilita otra nave para las calderas, una plataforma de volcado de remolques para recepción de tabaco verde, 36 secaderos, 444 contenedores de tabaco, y dos calderas de biomasa, entre otras áreas como es el caso de 2 silo para almacenar la biomasa.

El expediente se puede examinar durante 20 días hábiles. La planta se asienta en el paraje Matahijos, en Riolobos.