El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, ha valorado el esfuerzo realizado por la Concejalía de Festejos y la Comisión de Festejos para organizar las fiestas de San Bartolomé con una reducción presupuestaria de un 20%.

Carrilho ha explicado en Radio Interior que el programa festivo se ha diseñado con actividades diversas en las que jóvenes y mayores puedan disfrutar hasta el día 26 de unos festejos en los que se ha querido resaltar la figura de los emigrantes, de los valentinos que tuvieron que irse por diversas circunstancias a vivir a otros lugares.

De hecho, el pregonero de este año,  Juan Ángel Vaca Cabrera,es  un valentino que reside desde hace un tiempo en Lisboa y que acogió con emoción y entusiasmo la idea de que fuera él la persona encargada de abrir oficialmente los festejos de San Bartolomé.

Carrilho manifestó en Radio Interior que espera y desea que las fiestas se desarrollen sin incidencias y que sean unas jornadas en las que los valentinos y visitantes puedan olvidar los problemas del día a día. Este fin de semana la fiesta proseguirá con espectáculos taurinos, verbenas y actividades en las que los mayores serán los protagonistas.

Además, un año más se celebrará el Día del Turista con el objetivo de promocionar los productos de la comarca. Este año se ha prescindido por motivos presupuestarios de la suelta de una vaquilla para su lidia por los jóvenes y el programa cuenta con un día menos de fiesta.