El alcalde de Acebo, Francisco Javier Alviz, ha demandado colaboración ciudadana para intentar esclarecer el origen del incendio forestal que en la tarde del domingo se declaraba a un kilómetro del casco urbano. Gracias a la rápida actuación de los medios terrestres y aéreos las llamas se sofocaron horas después y se calcula que la superficie calcinada no supera las cinco hectáreas.

Alviz asegura que todos los indicios apuntan a que el fuego fue provocado y pide colaboración para esclarecer las causas y dar con el autor o autores del suceso.

El fuego tuvo su origen en el paraje conocido como "La Jabonera", en una zona del municipio en la que antiguamente hubo una fábrica de jabón. La zona se encuentra a un kilómetro del municipio de Acebo, en un área de matorrales. Los efectivos del Infoex lograron estabilizar el incendio después de cinco horas de trabajos.

En las labores de extinción del fuego participaron cinco helicópteros, tres de ellos descargando agua con los bambis y otros realizando labores de vigilancia sobre el perímetro de la zona afectada. También participaron numerosos efectivos del Plan Infoex, dos dotaciones de bomberos del Parque del SEPEI de Coria, agentes de la Guardia Civil y una veintena de voluntarios de Protección Civil de Coria y Moraleja. Al lugar del suceso también se desplazó el consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri Lomo, el director general de Medio Ambiente y el director general de Administración Local del Gobierno de Extremadura, Saturnino Corchero.

NOTICIA RELACIONADA Y FOTOGRAFÍAS DEL INCENDIO:

 

 http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=25989