El Ayuntamiento de Coria restaurará el edificio conocido como La Alhóndiga para que alberque la instalaciones de la biblioteca municipal  que hoy en día se encuentra en el interior del inmueble de la casa de cultura de Coria.

La medida será posible gracias a la concesión a la ciudad de un taller de empleo que dará trabajo a 16 alumnos con una inversión de 285.450 euros, según informó el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero. En concreto, se formará a los 16 beneficiarios en tareas de jardinería y mantenimiento de zonas verdes y en rehabilitación de edificios.

Los alumnos son parados de larga duración y será seleccionados por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe). El desarrllo del taller de empleo se prolongará durante un año y está previsto que en el mes de octubre comience a funcionar.

Los trabajos en La Alhóndiga, donde actualmente está el centro de educación de adultos, servirá también para "revitalizar y dar vida" al recinto intramuros de Coria. Ballestero aseguró que durante años "se ha vivido de espaldas al casco histórico de Coria" y recordó que uno de los objetivo del actual equipo de Gobierno es dinamizar el casco antiguo y ponerlo en valor. Así, Ballestero recordó la inversión de 500.000 euros que se destinarán a la rehabilitación de la Catedral de Coria o los trabajos para mejorar el empedrado que arrancarán próximamente.  También se ejecutará el soterrado del cableado eléctrico de las fachasdas de los inmuebles ubicados en el casco histórico.

"Se ha vivido de espaldas a los recursos que la historio puso a disposición de los vecinos de Coria", manifestó Ballestero. El servicio de educación para adultos se trasladará, previsiblemente antes de que concluya este años, al edifico del antiguo ambulatorio.