La Dirección General de Turismo de Extremadura, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Frankfurt y con el apoyo de Fondos FEDER, estará presente en el Festival de los Museos en la Ribera que tendrá lugar en Frankfurt el próximo fin de semana. Este festival es una de las mayores fiestas culturales al aire libre de Europa, con una afluencia de unos tres millones de visitantes.

Extremadura participa por primera vez en el evento, donde contará con un stand expositivo de nueve metros cuadrados en la zona española. Dentro de la actividad promocional que Extremadura desarrollará durante el festival destacan las exhibiciones didácticas de corte de jamón DO Dehesa de Extremadura en el escenario de actividades, donde un cortador extremeño explicará las características que hacen único este producto y cómo está íntimamente ligado a la tierra y al paisaje de donde proviene, uniendo así el interés gastronómico con el interés por conocer Extremadura como destino turístico.

El objetivo es promocionar Extremadura bajo la marca España, captando la atención del público alemán sobre el destino Extremadura a través de actividades como las exhibiciones gastronómicas con productos extremeños para potenciar la imagen del turismo gastronómico de calidad y la relación de sus productos con la naturaleza, dando como ejemplo la dehesa en el caso del jamón Ibérico, y por otro lado, dando a conocer a través de pequeñas muestras de aceite, aparte del producto gastronómico en sí, las figuras de protección alimentaria de calidad y su relación con determinadas zonas de Extremadura.

Este evento cultural que enlaza el atractivo de los museos de Frankfurt con el encanto veraniego de un espacio dominado por el río Main, en el corazón de la ciudad, combina exhibiciones de arte, cultura, música y gastronomía, buscando generar un acercamiento del público a la oferta cultural de la ciudad y del mundo en general.

'SPANIEN AM MAIN'

Además de los stands y carpas expuestos a lo largo del paseo y los espectáculos que se celebran toda la jornada, el visitante tiene la oportunidad de acceder a los museos de la ciudad por medio de un pase válido los tres días y a un precio muy reducido. De esta manera, las orillas del rio Main se convierten en un hervidero de gente, donde familias, mayores, jóvenes y parejas salen a disfrutar del sol y de la oferta lúdica y cultural.

Es un gran acontecimiento al que acude gente no sólo de Frankfurt, sino también de otros puntos de Alemania, que se acercan expresamente a la celebración.

El evento de España 'Spanien am Main' en el Festival de los Museos en la Ribera será la mayor actividad dirigida al público final que organizará en 2012 la Oficina Española de Turismo en Frankfurt, en colaboración con la Cámara de Comercio Española en Alemania, y para ello contará con un espacio que albergará a distintas entidades y empresas españolas, además de un escenario donde se desarrollarán actividades.