El Gabinete de Iniciativas Transfronterizas (GIT) participará con un estand institucional en la Feria Rayana de Moraleja que se celebrará el próximo mes de septiembre. Así lo ha anunciado el teniente alcalde del consistorio, Rubén Blanco, quien ha confirmado que esta participación se suma al resto de organismo como el Gobierno de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres y la Asociación La Raya A Raia.

Blanco destacó la importancia de que el gabinete, que tiene como fin y objetivo, establecer las relaciones entre Extremadura y Portugal, esté presente en el certamen transfronterizo.

Asimismo recordó que la feria está ya prácticamente organizada a falta de cerrar algunos flecos de las actividades y actuaciones paralelas para en breve publicar la programación y los carteles.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal también ha valorado positivamente que dos poblaciones que son ejemplo de las buenas relaciones transfronterizas como son Valencia de Alcántara y Marvâo también tomen parte del certamen, para tomar nota de la cooperación entre territorios rayanos.

La Feria Rayana de Moraleja se celebrará del 13 al 16 de septiembre en el parque fluvial Feliciano Vegas y para ello se montarán dos escenarios diferenciados, uno de ellos dedicado a la promoción de las empresas y al recinto ferial en sí, y otra zona se ofrecerá como área de esparcimiento y de ocio.