El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, ha lamentado la polémica surgida con la Mancomunidad de Sierra de San Pedro a raíz de que el Sexpe ha denegado el proyecto de taller de empleo presentado por el ente comarcal. Carrilho ha dejado claro que el taller de empleo que se ha concedido a Valencia de Alcántara se trata de un plan especial regional que nada tiene que ver con la convocatoria ordinaria a la que concurría la mancomunidad.

El presidente de la agrupación comarcal, Rodrigo Nacarino, había atribuido al proyecto aprobado para Valencia de Alcántara el hecho de que no se haya concedido el taller solicitado por Sierra de San Pedro y que así el consistorio no hubiera respetado los turnos que se habían acordado para presentar estas solicitudes. Carrilho indica que es "falso" que no se hayan respetado dichos turnos.

El dirigente local ha lamentado que la mancomunidad no se haya dirigido en ningún momento al ayuntamiento para abordar este asunto, y según Carrilho cuando se trató este asunto en un pleno del ente se dejó claro que era un programa especial al que concurría Valencia.

El alcalde de Valencia de Alcántara considera que estas críticas de Rodrigo Nacarino se deben a una cuestión política, "de partido", y por eso resaltó que no quiere dar más importancia a este asunto porque quiere que las relaciones entre las dos administraciones sigan siendo cordiales.