"Vivimos en un pequeño solar llamado España por el que han pasado unas cuantas culturas diferentes a lo largo de los siglos. Seguramente esa es una de las razones para entender la abundancia y la rica variedad de nuestros cantes." Eliseo Parra, uno de los máximos exponentes de las músicas de raíz, vuelve de nuevo a Plasencia para presentar Contradición – escrito así, con una sola c, jugando con los términos – un trabajo en el que vuelve a dejar patente su compromiso con la música tradicional.

"A medida que voy andando el camino me he ido liberando de prejuicios de todo tipo dando rienda suelta a mis orígenes musicales. Mientras la gente me siga diciendo que suena antiguo y moderno a la vez, es que no voy desencaminado."

Además del concierto que tendrá lugar el viernes 24 de agosto, el artista castellano impartirá también dentro del marco de Folk Plasencia una Clase Maestra de Canto Tradicional ese mismo viernes a partir de las 17:30 en el Centro Cultural Las Claras, que será gratuita y abierta al público. "Repasaremos las diferencias de estilo que hay en el canto tradicional entre diferentes zonas del país" declaró Parra "Y, como quien canta, su crisis espanta, aprenderemos alguna canción para salir cantando."