La ciudad de Coria ha congregado una gran asistencia de público durante la celebración ayer del Jueves Turístico y el mercado nocturno artesano de las velas durante la noche del miércoles. Uno año más, los productos de artesanía de la región elaborados a mano y la gastronomía extremeña han sido dos de los platos fuertes de la cita turística con la venta de embutidos, quesos, miel, aceites y aceitunas o dulces típicos.

La XVIII edición del Jueves Turístico congregó a muchos turistas llegados de otras poblaciones vecinas y que están veraneando en la comarca o en comarcas vecinas como Sierra de Gata o Las Hurdes. Los asistentes pudieron encontrar todo tipo de productos realizados a mano.

Además durante la celebración del mercado hubo pasacalles medieval con personajes como cartomantes, mendigos, taberneros, malabaristas, pícaros o mesoneras repartidos por el recinto amurallado de la parte antigua y animación de calle con la asociación Ramtha Teatro con representaciones de estampas de la antigua Coria medieval.