El presidente de la Mancomunidad de Sierra de San Pedro, Rodrigo Nacarino, ha abogado porque todas las localidades respeten los acuerdos adoptados en el seno de la entidad, con el objetivo de que se consiga un reparto equitativo de los de recursos destinados a la formación y el empleo, fundamentales para mantener el necesario equilibrio social y territorial.

De esta manera, Nacarino ha mostrado su malestar en la decisión del Sexpe de denegar el proyecto de taller de empleo para la comarca, cuando sí ha sido aceptado un taller de empleo para la localidad de Valencia de Alcántara.

Aunque Nacarino manifestaba que no es su intención generar polémica, recordó que en el ente comarcal se había decidido que en esta anualidad se solicitaría sólo un taller de empleo desde la mancomunidad, ya que el año anterior Valencia y San Vicente de Alcántara, los dos municipios de mayor población de la comarca, ya habían recibido un taller para formar a 10 alumnos, y de esta manera, se conseguiría con el taller de la mancomunidad beneficiar al resto de localidades de menor tamaño.

Según Nacarino, Valencia de Alcántara cuenta en la actualidad con dicho taller, gracias al acuerdo que establecía un turno entre las poblaciones grandes, y ese turno ahora no se ha respetado. Indicaba además que los alcaldes del resto de poblaciones de Sierra de San Pedro ya han mostrado su indignación.

En palabras del presidente de la Mancomunidad, la situación creada sienta un precedente muy grave, en el que el consenso y la deseada coordinación son sustituidos por ruptura e improvisación y en el que los principales perjudicados son el territorio y sus ciudadanos, "a los que les resulta difícil comprender como, en la situación actual, sus políticos no son capaces de ponerse de acuerdo y remar en una misma dirección". Ha anunciado que le hará llegar un escrito al director general de Empleo, Sergio Velázquez, para expresarle su malestar por la situación.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=25931